INSECTICIDAS

SIGNIFICADO: Compuestos químicos utilizados para controlar o matar insectos portadores de enfermedades.

ETIMOLOGÍA: MATAR INSECTOS. Hormigas, cucarachas, mosquitos, moscas, piojos, polillas, escarabajos, pulgas, avispas, termitas, ácaros, caracoles, babosas, pulgones orugas, trips, moscas blancas, infecciones parasitarias de gusanos, polillas, escarabajos, entre otros.

De acuerdo con algunos aspectos, como, su composición química, acción toxicológica o método de penetración, los insecticidas de clasifican en:

RGANICOS – ATACAN EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL O INTERRUMPEN EL CRECIMIENTO DE LOS INSECTOS. INCLUYEN COMPUESTOS ORGÁNICOS TÓXICOS: ORGANOFOSFORADOS (COMO EL MALATIÓN), COMPUESTOS ORGANOCLORADOS (COMO EL DDT), CARBAMATOS, ORGÁNICOS NO TÓXICOS PIRETRO, PIRETROIDES SINTÉTICOS.
SOLO LE AGREGUÉ LO DE ORGÁNICOS TÓXICOS Y NO TÓXICOS (QUE SON LOS QUE OCUPAMOS)

INORGÁNICOS – AGENTE DESECANTE QUE ABSORBE LA CAPA CEROSA DE LOS INSECTOS, LO QUE LLEVA A LA DESHIDRATACIÓN Y ASFIXIA. COMPUESTOS QUÍMICOS TALES COMO: SULFATOS, ARSENIATOS, CLORUROS DE PLOMO, COBRE, ETC. UTILIZADOS CON FINES AGRÍCOLAS.

Los insecticidas están disponibles en diferentes presentaciones, las cuales incluyen polvos humectables, aerosoles, gases, gránulos, soluciones oleosas, concentrados emulsionables, tratamientos de semillas, aerosoles líquidos a base de aceite, concentrado de nebulización, líquidos y aerosoles de ultra bajo volumen.

Es importante, que en la utilización de algunos de los insecticidas se consideren los efectos que causen en el medio ambiente. Muchos de estos productos son perjudiciales para otras especies como las abejas, seres importantes en la polinización, reproducción y elaboración de alimentos.

En FUMIGACIONES ABLANEDO somos conscientes del daño que puede hacer una plaga dentro de su hogar. Nos encargamos de que ésta y otras plagas se erradiquen de su domicilio, protegiendo a todos los miembros de su familia, incluyendo a las mascotas, con productos:

<<DE ÚLTIMA GENERACIÓN, BIODEGRADABLES Y NO TÓXICOS PARA EL SER HUMANO>>

PROTOCOLO DE APLICACIÓN.

  1. Se programa la visita. Se anota en la agenda de la oficina los datos y requerimientos del cliente.
  • Horario, día, dirección y número telefónico.
  • De acuerdo a la plaga se identifica, el producto y la técnica a aplicar.
  • De acuerdo al tamaño del lugar se identifica la maquina a utilizar y la cantidad de producto.
  • De acuerdo a la ubicación, se calcula la distancia y el tiempo de llegada.
  • Siempre, en un inicio, se le comentan las características generales del servicio al cliente; recomendaciones antes y después de la fumigación, limpieza de las superficies y tiempo que debe estar fuera de su domicilio, de esta manera es explícito el funcionamiento del producto.
  1. Antes de salir de las instalaciones de Fumigaciones Ablanedo, se revisa que todo el producto (para voladores, rastreros, roedores) y equipo, tanto maquinaria (maquina aspersora, nebulizadora, termonebulizadora, etc) como equipo de protección personal (overall, gogles, mascarilla 3M con filtros, casco, guantes y botas), se encuentre en la unidad móvil.
  2. Se asiste a la ubicación previamente cotizada y programada.
  3. Antes de ingresar al domicilio del interesado, el personal se coloca el equipo de protección personal (overall, gogles, mascarilla 3M con filtros, casco, guantes y botas).
  4. Áreas. Se realiza una inspección visual detallada de todas las áreas del inmueble en las que ubiquemos signos o desechos, según la plaga.
  5. Se inicia la fumigación en las áreas posteriores del inmueble. Se aplica el producto en paredes, techos, pisos, abarcando todo el espacio. De esta manera se realiza el servicio organizadamente; se cierran ventanas y puertas conforme se aplica el producto, así el personal se va alejando de lo aplicado.
  6. Al término de la aplicación se le entrega una infografía al cliente con indicaciones de antes y después del servicio, y algunos pormenores de la aplicación.
  7. Calendario para el control de plagas. Al final de cada servicio se le recomienda al cliente programar al menos dos fumigaciones preventivas al año. De esta manera se mantiene protegido su domicilio de las plagas domésticas más comunes. Si es que se trata de una infestación, se realiza la fumigación correctiva (terminamos con la plaga) y posteriormente uno o dos servicios preventivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.